La extremeña Paula Josemaría y la canaria Marta Marrero siguen demostrando su poderío en el Estrella Damm Open 2020. Tras arrasar en octavos de final, en la ronda de cuartos han mangtenido un excelente nivel para imponerse a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto (6-4 y 6-2), dos jugadoras de un excelente nivel. En las semifinales se enfrentan esta sábado a partir de las 10.00 horas Gemma Triay y Lucía Sainz, ambas en el número 7 del ranking mundial.

Tras proclamarse campeonas en el primer torneo del año, la moralejana Josermaría y la canaria Marrero demostraron seguir de dulce ante las gemelas Sánchez Alayeto. Rápidamente se pudieron por delante 2-0, aunque las aragonesas rápidamente contrarrestaron la ventaja. El partido se igualó y solo un juego inspiradísimo de la extremeña desequilibró la contienda en el primer set a favor de la pareja número 2 de ranking mundial (6-4).

Con un break y un contra break se inició el segundo set. Cada punto fue una auténtica batalla de la que casi siempre salían victoriasas Josemaría y Marrero, que poco a poco se fueron en el tanteo hasta poner el 4-1 en el marcador, resultado que parecía definitivo.

Las Sánchez Alayeto intentaron reaccionar, aunque la pareja Josemaría-Marrero, ganadora del único torneo disputado este año (Marbella, en marzo), sigue demostrando funcional sin fisuras para acabar imponiéndose 6-2 en la segunda manda y conseguir una plaza en las semifinales del Open 2020.

En la otra semifinal se enfrentarán Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, la pareja número 1, a Elísabeth Amatriain y Patricia Llaguno.