Paula Josemaría y Marta Marrero vuelven a despedirse de un torneo en semifinales. La moralejana y la canaria, campeonas de la primera cita de la temporada (Marbella), parecen haberse estancado en la penúltima ronda en la vuelta del World Padel Tour tras el estado de alarma. Hace dos semanas les paso en el Open 2020 y este sábado han caído en las semis del Vuelve a Madrid Open ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín, que han ganado en dos sets, 4-6 y 3-6.

Errática e insegura, Paula Josemaría no ha sido capaz de desplegar el juego alegre que le caracteriza. Un gran número de errores no forzados han lastrado sus oportunidades de alcanzar la final, donde ya esperaban Marta Ortega y Bea González (6-2 y 6-3 a Sofía Araújo y Virginia Riera).

Y eso que el partido empezó muy bien. Josemaría y Marrero se apuntaban su servicio en el primer juego y a continuación rompían el de Llaguno y Amatriaín. 2-0. Claramente dominando. El servicio de Josemaría no fueron capaces de amarrarlo la pareja número 2, aunque volvían a disfrutar de un break (3-1). Ahí cambió todo. Comenzaron a sucederse los errores no forzados y Llaguno y Amatriaín fueron remontando hasta apuntarse el primer set (4-6).

A la silla de pensar. Dos minutos para hablar con el entrenador, Juan Alday, y tratar de dar un giro de 180 grados al partido. De inicio, funcionó. Se repitió el guion del primer set. Josemaría y Marrero se quedan el servicio de la canaria y rompen el de sus rivales. Otra vez 2-0 y saque de la extremeña, que no es capaz de retenerlo. Fue esa una de las claves, ya que a Josemaría, que en cuartos no había cedido ninguno de sus saques, no era capaz de amarrarlos en semis. Llaguno y Amatriaín fueron creciendo en su juego y las número dos volvían a caer en errores incomprensibles que las dejaban fuera de la final (3-6)