Con una sensacional bajada de pared. Así, sin miedo, imponiendo su sello, ha alcanzado Paula Josemaría su tercera final del World Padel Tour, la segunda de forma consecutiva. La extremeña y la portuguesa Ana Catarina Nogueira no lo tuvieron nada fácil ante Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que hace menos de un mes les habían ganado 6-3 y 6-4 en la final del torneo de Mijas. Ayer, en la primera de las semifinales del Estrella Damm Madrid Master 2019, la sonrisa fue para Paulita y la Portu, como se conoce a ambas en el circuito de pádel, que remontaron el encuentro, salvando incluso una bola de partido a favor de sus rivales, para acabar imponiéndose 6-1, 6-7 y 6-7 en un duro partido de más de tres horas de duración.

Sus rivales hoy (10.00 horas, Gol TV) serán Patty Llaguno y Eli Amatriaín, que superaron a las números 1, Marta Marrero y Marta Ortega (4-6, 6-3 y 6-4), para disputar la que es su primera final del año.

LA PRIMERA SEMIFINAL / Josemaría y Nogueira no entraron bien al partido, pero ante las ganadoras de cuatro torneos este año demostraron por qué son la pareja revelación de la temporada. El primer set se lo apuntaron con un rotundo 6-1 Salazar-Sánchez. El duelo se ponía muy cuesta arriba para la extremeña y la portuguesa, que no habían dicho aún su última palabra. Ellas han visto como algún partido se les ha escapado después de arrasar en el primer set.

Mejoró el acierto de Josemaría-Nogueira en el segundo parcial, pero sus rivales estaban intratables. Con 1-4 en contra comenzó la remontada de la extremeña y su compañera, que llevaron esa manga hasta el tie break, aunque por el camino tuvieron que levantar una bola de partido a favor de Salazar-Sánchez.

La igualdad fue la tónica en el tercer set. Nadie cedía su saque y con ese panorama todo parecía abocado a un nuevo tie break. A Josemaría y Nogueira se les veía más enteras y lo demostraron en la muerte súbita (donde también levantaron una bola de partido de sus rivales) con un espléndido golpe de la extremeña para certificar la victoria y su presencia en una nueva final. Y ya van tres.