"El equipo ya funciona". Así de satisfecho se manifestaba ayer Dani García tras vivir en apenas cinco días la doble victoria del Plasencia Galco en la Liga LEB, primero ante Los Barrios y luego, el domingo, en la cancha del Bruesa de San Sebastián. El técnico no ocultaba su satisfacción por el juego desarrollado por sus jugadores y sólo se muestra preocupado por el rendimiento de Jay Joseph. Sus anotaciones están siendo muy irregulares. "Ha hecho dos partidos buenos y tres malos y no es lo que esperamos de él", afirma García.

Sin embargo, ahora son muchas más las luces que las sombras en un equipo que se ha reflotado en la clasificación en menos de una semana. "Ante el Bruesa quizás sufrimos un poco al final, pero dominamos", resume el preparador cántabro.

La clave, como suele suceder en sus equipos, ha estado en la infranqueable defensa que se ha planteado. "Si nos meten menos de 70 puntos y nosotros logramos nuestros números normales, lo más lógico es que ganemos", remarca.

Tras el largo viaje desde San Sebastián, la plantilla descansó ayer y también lo hará hoy, empezando a preparar el partido del sábado en casa frente al Cantabria (18.00 horas). Varios jugadores claves han estado muchos minutos en pista.