El Cáceres Patrimonio de la Humanidad anunció un nuevo fichaje, pero no para su primera plantilla, sino para su filial de Liga EBA, que la temporada pasada se denominaba Torta del Casar Extremadura. La primera incorporación de un equipo diseñado para dar oportunidades a jóvenes es el danés Sylvester Berg. Estará a las órdenes del técnico Armando Gómez, al tiempo ayudante de Roberto Blanco en LEB Oro.

Los entrenadores del club consideran que Berg es «una buena apuesta de presente y futuro» y entienden que «está preparado para ayudar al primer equipo cuando sea necesario».

Es previsible que ayude en los entrenamientos y también pueda entrar en algunas convocatoria si Roberto Blanco lo considera oportuno. Se trata de un ala-pívot de 21 años y 2,01 metros de altura es un jugador que «destaca por su poderío físico», según el Cáceres, lo que le ha permitido debutar este año en la primera liga danesa y jugar varios partidos de la FIBA Eurocup con los Bakken Bern. La pasada campaña promedió 6,3 puntos, 5,2 rebotes y 2,9 asistencias para una valoración de 9.9 por partido.

«Berg ofrece una gran versatilidad para jugar al ‘4’ abierto o cerca del aro y cuenta con un aceptable tiro exterior. Es un jugador muy activo que suma en diferentes apartados del juego pudiendo jugar de cara con dribbling y sin balón», añade la entidad.