La joven cacereña Lorena Rufo se ha metido en los octavos de final del Estrella Damm Open 2020, el primer torneo del World Padel Tour que se disputa tras el parón obligatorio por la pandemía mundial del coronavirus. En esa ronda de la prueba que se está celebrando en el Madrid Arena coincidirá con otra extremeña, la moralejana Paula Josemaría, número cinco del ranking mundial y primera cabeza de serie junto a su compañera, la número 1, Marta Marrero.

También estará en octavos de final, aunque en el cuadro masculino, el pacense José Antonio García Diestro, que junto a su compañero, Víctor Ruiz, se impusieron a la pareja formada por Lucas Bergamini y Miguel Lamperti (6-7 y 4-6).

Rufo y Marta Talaván, que iniciaron su participación en la fase previa, se impusieron en dieciseisavos a Raquel Piltcher y Lorena Alonso por un doble 6-2 y este jueves se enfrentarán a Gemma Triay y Lucía Sainz, situadas ambas en el séptimo puesto del ranking.

Paula Josemaría y Marta Marrero, ganadoras del único torneo que se ha disputado este año (Marbella) se enfrentan este jueves a Teresa Navarro y Aranzazu Osoro.