El tridente de ensueño no funcionó". Esa frase se pudo leer en el Daily Sports y el Sponich, dos diarios japoneses, que reflejaron la decepción que causó la primera actuación de la tripleta que forman Henry, Etoo y Ronaldinho en el ataque azulgrana. Ni siquiera la fascinación que despiertan los tres delanteros y el equipo azulgrana camufló la desilusión. El Barcelona, que hoy jugará ante un combinado local, el Mission Hills, a partir de las 14.00 horas (La 2), está en el último paso de su periplo oriental y con ganas de regresar a la ciudad condal.

La cara y la cruz de la pretemporada quedaron personificadas en los dos delanteros. Giovani, de 18 años, un canterano, entusiasma; Henry, 29 años, el líder del Arsenal, decepciona. El mexicano se erige como una alternativa válida y sólida para poder ser titular; el francés, por ahora, goza del beneficio de la duda y la disculpa por la larga convalecencia --desde marzo-- de una lesión en el pubis y el nervio ciático que le impedían cualquier actividad.

DIFERENCIA FISICA Nadie pone en duda la categoría y la calidad de Henry. Nadie duda de que será el enorme delantero que ha sido en Inglaterra. Pero nadie tampoco niega que no está a un nivel de condición física semejante al de sus compañeros, ni muchos al de Giovani, más joven, y que se ha presentado en la pretemporada con ritmo competitivo tras disputar el Mundial sub-20 con su selección. La diferencia entre ambos quedó en evidencia en el partido ante el Yokohama Marinos. Giovani sustituyó a Henry y fue el que más remató a portería. El joven delantero, además, acabó siendo el autor del único gol y elegido el mejor jugador del partido.