La jovencísima central del Extremadura Arroyo María García (16 años) ha ascendido esta jornada al Olimpo de las mejores bloqueadoras de Superliga 2 Femenina, y con sus cinco puntos sumados el pasado sábado en este apartado se sitúa, por primera vez en su corta pero prometedora carrera deportiva, entre las mejores en esta faceta, mientras su compañera Janine Sandell sigue acaparando distinciones y vuelve a integrar el septeto ideal.

García se erigió la pasada jornada en un infranqueable muro en bloqueo en el partido en el que el equipo extremeño derrotó a domicilio al RGC Covadonga por 0-3 con sus cinco puntos de defensa en primera línea, a los que hay que sumar otros de tres de ataque y uno de saque directo, para un total de nueve tantos.

Por su parte, Sandell, tras su portentosa actuación ante el cuadro asturiano (22 puntos), se convierte en la máxima anotadora absoluta de SF2, la jugadora con el mejor promedio de puntos por set y la quinta mejor sacadora de la categoría, méritos que propician que vuelva integrar de nuevo el septeto ideal de la jornada.

El gran momento de forma de la formación cacereña posibilita que otras jugadoras, como Flavia Lima, se sitúe en cuarto puesto en la clasificación de centrales, mientras Yohana Rodríguez lo hace en el 15º de puntas-receptoras y la colocadora María Larrakoetxea ocupa el mismo puesto en el ranking de colocadoras.

Este próximo sábado, el cuadro de Arroyo de la Luz recibirá en su feudo (18.00 horas) al VP Madrid, y defenderá su condición de líder frente al segundo clasificado.