El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se aseguró ayer un poco de ayuda de cara al resto de la temporada: la cesión del joven Tomeu Rigo, escolta balear de 18 años y 1,89 procedente del Baloncesto Sevilla. Se trata de uno de los jugadores más prometedores de su generación.

Internacional en categorías inferiores, en 2013 fue campeón europeo sub-16. "Destaca por su intensidad, garra y su buena mano desde larga distancia. Además, su manejo de balón le capacita para poder actuar de base en momentos puntuales", destacó el Cáceres sobre él.

Por otra parte, Ibrahim Thomas fue presentado en las instalaciones de Asisa, colaborador oficial del club para temas médicos. "Me encuentro muy bien", dijo el pívot senegalés, consciente de los problemas de lesiones de su nuevo equipo. "Estamos teniendo mala suerte, pero estamos en una buena posición porque los chicos trabajan duro", añadió. Consideró clave en su incorporación a Mansour Kasse, "un buen amigo. Me explicó la situación y decidí venir. No tenía nada previsto hasta las ligas de verano de la NBA".

También se mostró muy interesado en jugar profesionalmente por primera vez en Europa. "No me importaría quedarme aquí", señaló. Otro amigo, Serge Ibaka, jugador de Oklahoma Thunder, ya sabe que está en Cáceres. "Le conozco desde hace mucho tiempo", aseguró, muy locuaz. Otra curiosidad: se confesó aficionado al fútbol. El delantero El Hadji Diouf (que jugó entre otros equipos en el Liverpool y también con Senegal el Mundial-2002) es primo suyo.