La sección de formación y actividades deportivas de la Agrupación Deportiva Universitaria Extremeña (ADUnex) ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, una campaña de educación y formación dirigida a los jóvenes extremeños sobre los efectos negativos del dopaje.

La iniciativa, presentada ayer en Cáceres, cuenta con la colaboración con el Departamento de Química Analítica y Electroquímica de la Universidad de Extremadura (UEX) y el patrocinio de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.

El director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, y el profesor de la Uex y miembro de la Unidad de Control del Dopaje Juan Ignacio Maynar hicieron públicos los objetivos. El programa difundirá los efectos negativos del dopaje y se hará en 12 centros educativos extremeños. Las poblaciones son Valverde del Fresno, Plasencia, Jarandilla, Caminomorisco, Cáceres, Alcuéscar, Villanueva de la Serena, Navalvillar de Pela, Mérida, Llerena, Barcarrota y Badajoz.

Quesada destacó las figuras de dos personajes que aparecen en el díptico, Olímpico y Trampas , que, dijo, "personalizan las dos formas que hay de entender el deporte".