El futuro de la vela extremeña se dio cita durante el pasado fin de semana en el embalse de Orellana la Vieja, donde se disputó el campeonato autonómico de la clase L´Equipe. La competición, organizada por el Centro Ibérico de Vela y la Federación Extremeña, contó con cinco embarcaciones dobles con tripulaciones formadas por seis regatistas. Tras dos días de competición, Begoña Pérez y Juan Holguín (Centro Ibérico de Vela) se proclamaron campeones de Extremadura, seguidos de cerca por Ignacio Montero y Antonio Lavarda (Club de Vela Barlovento).

La embarcación comandada por Montero/Lavarda acabó en primera posición tras la primera jornada, en la que se disputaron dos pruebas con unas condiciones de viento de cinco- siete nudos. El domingo hubo otras tres mangas con mayor velocidad del viento (10-12 nudos), lo que dejó buenas sensaciones entre los deportistas.

Lucha hasta el final

La competición estuvo muy reñida entre las dos primeras tripulaciones. Montero-Lavarda no se lo pusieron fáciles a los campeones. El primer día aprovecharon un error de Pérez-Holguín en un tramo del recorrido para ponerse al frente de la general. En la segunda jornada y gracias al descarte, Begoña Pérez y Juan Holguín conseguían colocarse en cabeza sin dejar opciones a los segundos. Hicieron un quinto y cuatro primeros en las cinco regatas, mientras que los segundos acabaron la competición con un primer puesto y cuatro segundos. La tercera plaza fue para Angel Pastor y Vicente Sánchez, del Centro Ibérico. Acabaron las cinco regatas en tercer lugar.

Las otras dos parejas participantes, Angel Mendoza y Guadalupe Diestro, del Centro Ibérico, y Paula Lavarda y Sergio Gómez, del Club Barlovento, acabaron en cuarta y quinta posición, respectivamente.