"Desde que en el pasado mes de marzo que se decretó el estado de alarma debido a la pandemia generada los deportistas residentes en el Centro de Tecnificacióin de la Ciudad Deportiva de Cáceres, tuvieron que abandonar su centro de entrenamientos y adaptarse en sus casa para seguir activos, como así los hemos visto en varios videos", explica la Federación Extremeña de Triatlón en una nota.

Pero sin competiciones a la vista, la motivación en sus entrenamientos cada vez era más costosa de mantener, aunque vencieron en el Triatlón Indoor por Relevos que organizó la Federación Española de Triatlón, y en el que compitieron todas las selecciones autonómicas con sus mejores selecciones y eso los ha mantenido muy motivados y unidos.

Marta, María, Pablo, Víctor, Miguel y Diego, los nombres de los jóvenes talentos, se han vuelto abrazar y han vuelto a disfrutar de sus piques y sus entrenamientos juntos después de 4 meses. Victor Zapata, el director técnico federativo, se muestra muy contento de como los ha encontrado, aunque alguno de ellos haya perdido masa muscular del tren superior por la falta de entrenamientos de natación, pero los test realizados a lo largo del fin de semana, confirma que pronto volverán a estados de forma óptimos.

Tanto la Federación Nacional como la extremeña anunciarán a lo largo de la semana sus calendarios más próximos. En la región se ultiman los detallas y se trabaja junto con los ayuntamientos y la Dirección General de Deportes para definir y aprobar los protocolos sanitarios para volver cuanto antes a la competición, pero siempre de manera segura, tanto para deportistas, como para oficiales, técnicos, público y vecinos de las localidades que se visite.

El Triatlón de Mérida se tuvo que haber celebrado el día 28 de junio, y muy pronto se anunciará su nueva fecha. Plasencia, Jerez de los Caballos o Salvaleón, ya preparan también sus competiciones y muy pronto se conocerán los detalles de todas ellas, donde los formatos y recorridos sufrirán algunas modificaciones.