Directo y sencillo. Así se muestra Juan Bermejo, presidente del Arroyo. Su sexto año lo afronta, dice, con el convencimiento de que el equipo de esta temporada supera al del año pasado. En lo personal recuerda que no va a "durar toda la vida" en el club.

--¿Cómo afronta la temporada, su sexta al frente del Arroyo?

--Mi sexto año lo inicio con mucha ilusión, con muchas ganas, como cuando empiezas con un proyecto. Si no fuera así, apaga y vámonos. A mí ilusión me sobra. Yo cuando me comprometo con algo lo hago con todas las consecuencias y voy a muerte con ello.

--¿Y cuál es el objetivo?

--No soy un gran entendido, pero a priori veo al equipo de este año con más calidad que el del pasado. Además, las estadísticas están ahí, ya que hemos ganado en edad de los futbolistas un promedio de cuatro o cinco años. Eso lo tiene que notar el equipo. Nos hemos quedado con algunos veteranos, pero con lo que ha venido ganaremos en intensidad, seguro.

--¿Con qué se conformarían, según lo que está exponiendo antes del inicio liguero?

--Tratar de ilusionar a la gente con buenos partidos y quién sabe después. Primero vamos a intentar salvarnos y después, lo que venga, bienvenido sea.

--Usted tuvo dudas para seguir. ¿Quién le convenció finalmente para que continuara al frente del Arroyo?

--Tuve muchas dudas, es verdad. Yo no hago el paripé, pero me convencí viendo un poco la reacción de la afición, de la gente, de jugadores como Abel Buades y el míster, Juan Marrero. De todo un poco. En las reuniones y comidas con mi familia en Madrid se vio que no estaban muy de acuerdo con que yo siguiera, pero al final todo un poco ha influido para que continuara. También dejar al equipo en la estacada... yo no voy a estar toda la vida en el Arroyo, eso que quede claro. También me he comprometido con la Federación Extremeña de Fútbol y estoy trabajando fuerte, y no es para menos. Estoy cumpliendo un ciclo de mi vida siempre con mucha ilusión.

--¿Cree que se le valora en Arroyo como realmente merece?

--Esto se valorará con el tiempo. Ahora estamos ilusionados y con ganas y ójala el Arroyo siga aquí muchos años y yo sería el primero en alegrarme. Pero yo entiendo que esto se valorará cuando pase el tiempo y el Arroyo vuelva a su hábitat natural, que yo entiendo que puede ser la Tercera o mayormente la Preferente.

--Sigue confiando en Juan Marrero como entrenador. Ahí sí que parece no haber tenido duda alguna...

--Con él ésta será la tercera temporada y tendrá, como todas las personas, sus defectos, pero él me ha demostrado que confía en mí. Hemos tenido momentos complicados. Es el entrenador que podemos tener y nos seguirá dando alegrías. Que no se nos olvide que con él hemos sido campeones de Tercera, hemos hecho lo que hemos hecho en la Copa del Rey... pero todo el mundo queremos más, y eso pasa en todos los sitios. Nunca he tenido dudas de él y sabía que si me quedaba él también se quedaría.

--Y de hecho ha sido Marrero uno de los que le ha convencido para que se quedara...

--Sí. Tenemos una gran relación. Incluso me ha esperado antes de fichar por otros clubs, que tenía ofertas. Con este hombre nunca he tenido un problema para hablar. Eso hasta ahora. Es un señor en todos los sentidos. A mí me gustan las cosas claras.

--¿Cuánto dinero le ha costado el Arroyo a Juan Bermejo desde que empezó?

--Eso no lo voy a decir. Si la gente es medianamente inteligente, se lo puede imaginar.

--¿El proyecto de este año es más o menos modesto que el de la temporada pasada?

--En principio se saca un presupuesto más modesto, pero al final, echando números, nos vamos a ir a lo del año pasado. Baja la parte económica de los jugadores, pero hay más pisos que pagar para ellos en Arroyo (sobre 10 o 12.000 euros más) y va a ser más o menos igual.

--En lo negativo, la lesión de Iban Espadas es más grave de lo que se pensaba...

--Sí, parece ser que es rotura de peroné y va para largo. Tres meses seguro. Una lástima.