El exseleccionador Juan de Dios Román señaló ayer que el balonmano español ha perdido muchas ocasiones de mejorar su consideración en la sociedad deportiva y que, si él estuviera al frente de este deporte, lo haría "más grande". En declaraciones a Efe, el emeritense Román se refirió así a su candidatura a presidente de la Federación Española de Balonmano, a la que aspira junto al actual presidente, Jesús López Ricondo, y el presidente de la aragonesa, Félix Brocate.

Según el reglamento electoral, el 15 de diciembre se conocerá el nombre del nuevo presidente.

En su opinión, la gestión de López Ricondo los últimos doce años ha estado marcada por un modelo "obsoleto" que ha perdido "muchas" ocasiones de mejorar la consideración del balonmano.

Explicó que, aunque los resultados deportivos desde los años 90 están siendo óptimos y el balonmano ha obtenido los mejores resultados deportivos a nivel de competiciones de selecciones absolutas, el deporte no ha logrado alcanzar la consideración que merece y de la que goza en otros países. Su reto en caso de ser presidente será "mejorar la situación del balonmano".