Nuevo triunfo el que consiguió Juan Domingo Gómez (KON-Repare Sport) en la décimo octava edición de la Media Maratón Virgen de las Cruces disputada en Don Benito. En chicas, la vencedora fue la atleta local Raquel Gómez L a Blanca).

El atleta de Alange sumó su tercera victoria de la temporada en esta distancia en la prueba organizada por el Club Maratón Vegas Altas, donde además batió de nuevo el récord del circuito establecido en la anterior edición por el propio Juan Domingo.

Gómez hizo 1 hora 10 minutos y 51 segundos, seguido por Seddik Warrak (Atletismo Numantino) a una distancia de 2 minutos y 55 segundos y tercero era Jorge González (Club Atletismo Mitreo), 12 segundos más tarde. En mujeres, la victoria fue para Raquel Gómez (La Blanca) con un tiempo de 1:29’07, seguida de Maricruz Morcillo (CM Vegas Altas) con 1:35’11” Ana Ramos (AACB) con 1:44’14”. Hubo climatología perfecta para los 360 deportistas que participaron en algunas de las dos pruebas previstas, 280 corredores en la media maratón y 80 en el 7000. últimos siete del medio maratón y transcurre por sitios emblemáticos de Don Benito como las iglesias de Santa María y San Sebastián antes de llegar a la Plaza de España mientras que el del 21K va del Camino de las Cruces hasta llegar a la ermita y se vuelve a salir después de bordearla.