La localidad de Valle de Santa Ana volvió a organizar con éxito su prueba de atletismo popular, con victorias absolutas de Juan Francisco Cano y Noelia Muñoz.

A las 10 de la mañana un sinfín de voluntarios ya tenían preparada la logística que conlleva la prueba (dorsales, megafonía, meta), así como perfectamente señalizado el circuito. El tiempo acompañó también a una mañana de atletismo que contó finalmente con 141 corredores en meta y que en cuanto a participación se ha visto perjudicada por el largo puente de los Santos. Corredores de Zafra, Fregenal, Burguillos, Badajoz, Montijo e incluso del Algarve portugués no faltaron a la cita de esta carrera que ha sido la 29 puntuable para el Circuito Internacional de la Raya-premio Joma que coordina el club AACB.

El circuito para los mayores fue constaba de 7.600 metros de subidas y bajadas y en el que el montijano del Cyopsa-Sisocia Juan Francisco Cano se impuso sobre el portugués de la Uniao de Futebol de Degolados Licinio Canhoto y sobre el también portugués Michel Valente (Recreativo Altérense). Mientras en féminas la extremeña del Cajacanarias, Noelia Muñoz, vencía en una carrera corta a la portuguesa Fátima Rodrígues (Recreativo Altérense) y a la veterana Belén Santos (Fondistas Pacenses).