El atleta montijano Juan Francisco Cano consiguió ayer su segunda victoria consecutiva en la segunda edición del Medio Maratón de Mérida, mientras que Raquel López impuso su ley en la categoría femenina absoluta. Se disputó por las calles de la capital extremeña sobre una distancia de 21 kilómetros y 97 metros y que transcurrió por los principales monumentos romanos de la ciudad.

La superioridad de Cano volvió a ser insultante, con un tiempo final de una hora, diez minutos y 21 segundos, a una media de tres minutos y veinte segundos a la hora. Un minuto y medio le sacó al segundo clasificado, el corredor de Alburquerque José María Cabreras, que fue segundo, mientras que el tercer corredor que les acompañó en el podio fue Juan José Crespo, de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

DEMAS CATEGORIAS En la categoría femenina, venció Raquel López, del equipo del San Fernando, seguido de la cacereña María Solana, que es de categoría veterana, y en tercera posición quedó Eugenia Galán, del Antequera. En la categoría de veteranos venció Juan Francisco Sánchez, de Villanueva de la Serena, seguido de Juan Antonio Araujo, del Talavera de la Reina y de José Antonio Butrón, del Club Carmona de San Fernando.

En veteranos femenino venció Victoria Blanca, del Fuente del Maestre, seguida de María Eulalia Cid, de Mérida y de María Angeles Gutiérrez Casillas, de Cáceres. En la categoría de veteranos emeritenses ganó Miguel Angel Contador, seguido de Diego Carrasco y Antonio Ardila.

Por equipos, en la clasificación final venció Amigos de Badajoz, con 787 puntos, seguido del Club Vegas Altas y Atletas Populares de Mérida. El número de participantes fue de 680 y el calor sofocante provocó algunos abandonos.