+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

entrenadores

Juan García: «Con muy poco nos han hecho mucho»

 

14/01/2019

El entrenador del CD Don Benito, Juan García, cree que otra vez el partido se ha decido por pequeños detalles, “hemos fallado en una y al final lo han aprovechado”, aseguró. Recordó que su equipo dominó tanto como el rival, pero que la clave volvió a estar otra vez en los detalles. «Hemos tenido en el cómputo global la posesión del 50 por ciento de cada equipo pero si ha habido una diferencia importante en el golpeo a portería, tenemos 20 y ellos ocho».

Valoró el trabajo hecho por sus futbolistas a pesar del resultado, cree que sus futbolistas hicieron un buen partido pero recordó que el rival también juega y tiene calidad. «Los jugadores han hecho todo lo que tenían que hacer».

Considera que en partidos como este la calidad y la diferencia de presupuestos en las plantillas se hacen notar. «Con muy poco hacen mucho, sacan mucho rendimiento».

Por su parte el entrenador del Recreativo, José María Salmerón, se congratuló el triunfo en un campo «difícil». “Venimos en una buena línea y estamos trabajando muy bien en el día a día».

El entrenador del conjunto onubense aseguró que el partido se disputó tal y como habían preparado, con un Don Benito que iba a buscar el juego directo. “Me esperaba un Don Benito muy directo, de segunda jugada, de meterte en el área”

Destacó la importancia del triunfo por cómo se ha dado y en el campo que se ha producido, en donde los locales suelen apretar mucho. “El campo no estaba bueno y eso hace que ante la intensidad que meten, que es mucha y alta o te pones como ellos o acabas perdiendo el partido”, aseguró Salmerón.