La suerte del técnico Juan García y la del Club Deportivo Don Benito será la misma si nada se tuerce, aunque todavía ambas partes deben sentarse a hablar. De momento, ni el entrenador que ha cosechado los mayores éxitos del club ni la entidad calabazona tienen prisa por empezar a negociar, pero la predisposición es buena.

«Hay que sentarse y hablar de muchas cosas, por ejemplo las normas de la competición, que aún no las sabemos, por eso no tenemos prisa ni por parte de la directiva ni por nuestra parte”» aseguraba ayer a este diario el técnico pacense.

El entrenador del Don Benito afirma que está tranquilo y que se darán los pasos cuando toque. «Aún no sabes ni dónde vas a competir, ni cuándo va a empezar la competición ni el presupuesto que se va a tener», reitera Juan García. Dice que hay comunicación constante entre la entidad y él pero cree que aún falta mucho: «La temporada, con muy buenas expectativas, empezaría a finales de septiembre, así que aún queda tiempo para empezar».

Parece evidente que en el club están contentos con el rendimiento del equipo que ha conseguido Juan García y que es su única opción hoy en día de cara la 2020-2021. Sería la cuarta temporada del entrenador en el banquillo rojiblanco, con el que ha hecho historia. En su primera campaña consiguió el campeonato de liga en el Grupo XIV y el ascenso en la primera ronda. La campaña pasada salvó al equipo tras una sorprendente segunda vuelta y este año ha mantenido a los calabazones fuera del descenso en la mayor parte de lo que se disputó de liga hasta que se canceló.

Como ya declaró en una entrevista reciente en este diario, su idea es seguir creciendo con el club y llevar a los rojiblancos a mejorar esta campaña, aunque todo estará supeditado al fin de la temporada 2019-2020 y a cómo queda la categoría de bronce una vez que termine la pandemia.