El tiempo lo cura todo. Esta frase tan manida se puede emplear para muchas cosas, puede ser el consuelo para un enfermo de gripe, para recuperarse de un amor de verano y entre medias también se aplica semanalmente al deporte. Muchas veces el mejor remedio llega sólo con esperar el giro imparable del minutero del reloj, sabiendo que una semana después llega la posibilidad de recuperar lo perdido.

Es lo que le ocurre esta semana al Don Benito, que tres días después digiere la dura derrota del domingo en el derbi, asumiéndola pero sabiendo también que detrás de todo son sólo tres puntos y que el sábado se pueden recuperar contra el Sevilla Atlético.

«Hay que pensar en el siguiente partido porque esto sigue y no podemos bajar la cabeza, somos los mismos que hemos conseguido estar cuatro semanas sacando pecho», aseguraba el entrenador del Don Benito, Juan García, después del partido ante el Badajoz. Lo que les queda ahora es pensar que el sábado se empezará 0-0 y que todo lo ocurrido antes ya no contará. “El fútbol te pone cada domingo en tu sitio, tienes una oportunidad y nosotros la tenemos el sábado que viene».

LO POSITIVO / Incluso en las derrotas el entrenador del Don Benito es capaz de ver cosas positivas. Cree que su equipo compitió bien en la primera parte pero que volvió a conceder errores letales que supo aprovechar su rival. Lo único que espera Juan García es poder encontrar la solución para que no se repitan. «Hay que aprender de una derrota así, no te gusta, y menos en tu casa, con tu afición, que es por la que más nos duele, pero puede pasar».

El próximo sábado toca visitar a un rival de la consideada ‘misma liga’ que el Don Benito, porque el Sevilla Atlético sólo tiene dos puntos más que los calabazones. Ahora mismo está en mitad de la tabla, pasando menos apuros que el año pasado y con la idea de que sus jóvenes talentos sigan creciendo, sobre todo en casa, en donde los andaluces han ganado dos partidos, han perdido uno y han empatado otros dos. Números que pueden llevar a pensar que ganar allí no es una quimera. De ahí el deseo en el cuerpo técnico del Don Benito. «Con muchísimas ganas de que llegue el sábado que viene».

El sábado seguramente habrá algún cambio con respecto a la alineación y al planteamiento del domingo, pero a pesar de ello no suele ser Juan García un entrenador que decida en caliente, todo lo contrario, cree que es el momento de apoyar más al vestuario. «Cuando perdemos es cuando hay que estar más cerca, hacerles ver que hay que levantarse rápido y que esto forma parte del fútbol», añade.

De lo que está seguro Juan García es que el estilo y la personalidad del Don Benito no van a cambiar en lo sucesivo y que él seguirá con su misma idea a la hora de inculcar esa filosofía a sus futbolistas. Después de recibir el segundo gol quitó a un defensa y metió a un centrocampista ofensivo y a pesar del resultado final defendió que ese riesgo es lo que otras veces les ha servido para recuperarse de resultados muy adversos en este tiempo.

«He hecho sufrir a mi equipo con 0-2, pero es la apuesta que tenemos que tener en la competición. Mientras que el balón rueda nosotros tenemos que dar el máximo por respeto a la afición que viene y paga por verlo», recuerda el técnico calabazón. A pesar del domingo el equipo está en donde querría estar en la, de momento, lejana jornada 38.