El entrenador del Don Benito, Juan García, dio por bueno el empate. Cree que hubo dos partes muy diferentes, con una primera parte en la que han hecho «el mejor juego de la temporada», con ocasiones y haciendo incómodo el partido al rival. Pero con una segunda muy difícil, con el UCAM yendo a por todo con dos delanteros, «inconscientemente el equipo da un paso atrás». Considera que con diez jugadores había que sumar y el punto «es muy positivo para el equipo y para la confianza del vestuario»

Aseguró que con la entidad y categoría del rival el partido que han hecho los suyos tiene mérito. «Hay que darle un sobresaliente a los jugadores por el esfuerzo que han hecho».

Sobre el penalti reconoció que es claro, una pena máxima que además supone que Mario Gómez no esté la semana que viene: «Forma parte del fútbol y hay que reponerse».

Respecto al debut de Edgar y Sillero, lo valoró como como positivo. «Creo que se ha visto que se han contagiado de la dinámica del equipo y de la solidaridad en el esfuerzo».

Por su parte el entrenador del UCAM, Pedro Munitis, opinó que su equipo «ha dado un nivel altísimo excepto la primera jugada del partido que permite que David se quede delante de puerta y el gol en una falta aislada». Destacó además el papel del portero local, Sebas Gil, que «nos ha amargado la mañana» y afirmó que el Don Benito es un rival «muy complicado y muy intenso». “De siete u ocho ocasiones del gol hemos hecho una, es lo que tiene este deporte”.

Admitió que el resultado no es el mejor, pero destacó también el buen partido que realizó su rival, que además pudo aguantar más de 20 minutos con un jugador menos. “Ha competido a un nivel muy alto, cada uno con un estilo diferente y claro que tiene mucho mérito”.