El banquillo de la AD Cáceres tiene nuevo inquilino. Se trata de Juan Luis Cabanilla, más conocido en el mundo del voley como ‘Friser’. Este joven extremeño será el encargado de dirigir al equipo en la próxima campaña de Superliga 2. Seleccionador autonómico de la categoría infantil masculina, con el que obtuvo una medalla de bronce en el último campeonato de España, también ha dirigido al equipo de la Universidad de Extremadura, acumulando una plata y dos bronces en citas nacionales. También ha pasado por el ADV Miajadas de Primera Nacional y ha estado becado con la selección española de voley plaza en 2017.

«Se ha planificado un proyecto muy ilusionante y atractivo para la temporada 2018-2019, combinando un trabajo fundamental con las categorías inferiores del club y con un excelente plantel de jugadores del primer equipo de Superliga 2, buscando reforzar el trabajo con los jugadores de la casa para que continúen su evolución», comenta.

Según Cabanilla, es «un verdadero reto» lo que afronta ahora. «El paso a una categoría de élite supone mantener una línea ascendente en mi trabajo y una motivación para seguir creciendo y disfrutando con mi gran pasión».

Preguntado por el objetivo del equipo, apunta que es «mantener y superar la senda que se inició en la temporada anterior», además de «conservar el buen ambiente de grupo que existió e inculcarles mi filosofía y mi forma de ver este deporte».

Sostiene que el voleibol «es un deporte en el que hay que trabajar muchísimo» porque «es la única forma de poder obtener resultados positivos». «Esto es lo que quiero transmitir a mis jugadores. Siempre me ha gustado trabajar el voleibol de forma multidisciplinar, tratando tanto los aspectos técnicos como tácticos complementándose unos con otros», avanza.

Cuestionado por un deseo para la próxima temporada, el primero es «que no tengamos ninguna lesión de gravedad que nos pueda estropear el trabajo diario con todos los jugadores. Bajo mi punto de vista, los resultados se crean en la pista mediante el entrenamiento diario, el trabajo deportivo es lo que logrará que cualquier deseo se consiga lograr».