La junta directiva del Extremadura Unión Deportiva, comunicó de manera oficial, en la tarde de ayer, a Juan Marrero que dejaba de ser el técnico del equipo tras la derrota sufrida, en el Cerro del Espino, frente al Atlético de Madrid B. La destitución del técnico valenciano era algo que estaba anunciado, el empate frente al Conquense de la semana anterior terminó con una gran pitada y en el entorno del club cada vez eran menos los que apoyaban su continuidad. La derrota de Madrid y colocarse últimos en la clasificación del grupo I de Segunda División B era la sentencia para el entrenador valenciano.

La dirigentes azulgranas se citaron,tras regresar de la capital de España, en las oficinas de la Ciudad Deportiva donde hablaron de la situación y de los pasos que se iban a dar para buscar un nuevo técnico. Juan Marrero fue citado a las 19.30 horas para hacer oficial la postura de la junta directiva del Extremadura Unión Deportiva. Marrero tiene previsto despedirse a las 11.00 horas, en la Ciudad Deportiva, de los jugadores y después lo hará en una rueda de prensa en el estadio municipal Francisco de la Hera.

Una vez tomada la decisión, los dirigentes azulgranas se pusieron manos a la obra para buscar un sustituto para el banquillo. José Diego Pastelero será el hombre que se haga cargo de la dirección técnica del equipo a partir del miércoles. Los rumores sobre la posibilidad que fuera el sustituto de Marrero cada vez eran más fuertes y una vez consumado el desenlace la primera opción ha sido el de El Valle de Santa Ana, que aunque aún no hay confirmación oficial, su fichaje es un hecho.

Precisamente, José Diego Pastelero junto a su representante el almendralejense Jesús González estaban presenciando el partido de Segunda B entre el San Roque de Lepe y el Almería B cuando recibieron la llamada de los dirigentes azulgranas. Por la mañana habían estado viendo el Betis B frente al Melilla.

Durante los últimos días se han barajado otros nombres como el de los exjugadores del Club de Fútbol Extremadura José Ignacio Soler o el de Manuel Alfredo Mosquera Bastida. Soler está entrenando en el Egea de los Caballeros y Manuel, han considerado que no tiene la experiencia necesaria en los banquillos para afrontar una situación como la actual. Otros nombres como los de Carlos Orue o Julian Rubio también se han puesto encima de la mesa de la directiva.