Juan Mata, jugador del Valencia, ha sido el elegido. El interior izquierdo ha sido convocado por Vicente del Bosque para sustituir al lesionado Andrés Iniesta, que regresó a Barcelona ayer por la tarde. Mata ya fue convocado por Del Bosque para el amistoso ante Chile del pasado 19 de noviembre en Villarreal, pero no consiguió debutar.

Iniesta se presentó en Las Rozas con los informes de la lesión que sufrió en el encuentro liguero ante el Málaga. El albaceteño estará de baja quince días por una rotura muscular en adductor del muslo derecho.

Tras ser revisado por los médicos los informes y charlar con el seleccionador Vicente Del Bosque, Iniesta se quedó a comer con sus compañeros de selección.

De los 22 jugadores citados por Del Bosque para los encuentros frente a la selección de Turquía de la fase de clasificación mundialista el único que no llegó a la Ciudad del Fútbol antes de la hora límite (13.00 horas) fue el central Gerard Piqué por un retraso de su vuelo y no por el proceso febril que le impidió jugar contra el Málaga. Xavi Hernández y los valencianistas David Villa, mejorado de su lesión de rodilla, y David Silva, con un problema muscular, parece que mejoran y que podrán quedarse sin problemas.