FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 17 DE NOVIEMBRE DE 1972 EN SEVILLA.

TRAYECTORIA FEMENINO CACERES, CACERES CB, QALAT, HABITACLE BADAJOZ. DESDE EL PASADO VERANO DIRIGE AL PLASENCIA GALCO.

Con una motivación especial --no en vano vive en Cáceres-- afronta Juan Pablo Márquez el derbi: es para él una obligación personal transmitirles a los jugadores el valor del partido.

--¿Se encara diferente el partido tras romper la racha de derrotas?--Sin duda, hubiera sido muy duro para nosotros acudir con cuatro derrotas consecutivas. La victoria ante Cornellá nos ha liberado mucha tensión.

--¿Quién se juega más?--El Cáceres. Ellos ahora están en reconstrucción, con nuevo entrenador y aparentemente en línea ascendente, pero esas sensaciones se tienen que ratificar con victorias. Nosotros no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar.

--¿Ve alguna clave?--Será minimizar nuestras sombras y mantener la solidez de mi equipo. Tenemos que mantenernos en un nivel alto todo el partido.

--¿Se conocen los dos demasiado?--No he visto al Cáceres in situ , sí mucho en vídeo. No creo que nos conozcamos especialmente. Ellos se han transfigurado bastante a nivel de sistemas y no sirve la referencia de la Copa Extremadura.

in situ

--¿Qué aportará Harper Williams?--Me gustaron mucho los últimos partidos de David Patten y Harper es otro corte de jugador. Tiene que ser determinante por recorrido y estadísticas.

--¿Tomó Hurtado una decisión acertada al coger las riendas del Cáceres?--Piti es un amigo de muy del principio de venir yo a Extremadura. Ha tomado una decisión muy valiente, él se siente más entrenador que directivo, tiene más riesgo en la primera línea de fuego, le deseo lo mejor... después de este partido.

Piti

--¿Le gusta el horario del partido?--No creo que sea el más apropiado para que vaya nuestra afición. Los que vayan van a hacer un esfuerzo grande y queremos que se sientan orgullosos.

--¿Festejará de manera especial una hipotética victoria?--Iré a darle un beso a mi mujer. Ella ahora es aficionada radical de Plasencia.