La selección extremeña de taekwondo ha logrado una medalla de bronce durante el Campeonato de España sénior absoluto disputado en Oropesa de Mar. El metal lo consiguió Juan Pedro Girón Alonso en la categoría de -87 kilos. En primera ronda se impuso a Castilla y León y en Segunda a Murcia. En la tercera, ya semifinales, perdió contra el representante catalán, que después acabó proclamándose campeón de España de su peso.

La federación extremeña se muestra satisfecha con este resultado. "El buen trabajo tanto de la federación como de sus técnico y, sobre todo, sus deportistas, va obteniendo recompensa". Además de Juan Pedro Girón hubo otros cuatro deportistas extremeños, a los que acompañaron un representante y un delegado de la federación, Yong Kim Sin y Sang-In Han, y dos entrenadores, Teodoro Prieto y Manuel Mendo.

María Eugenia Gómez, en -53 kilos, perdió en primera ronda ante la madrileña. Gabriel Amado, -68 kilos, ganó el primer combate, pero no el segundo. Alvaro González (-74) perdió por un ajustado 12-11 con Castilla La Mancha. Y Sergio María Martín (-80), pasó fácilmente la primera ronda, pero después perdió ante el gallego.