«La plantilla solamente está pensando en el partido ante el Sanluqueño. La solución va a llegar», dijo ayer el entrenador del Extremadura, Juan Velasco, cuando fue cuestionado sobre la incidencia en sus futbolistas de los problemas de impagos del club que están atravesando.

Velasco no quiere que nada pueda desviar la atención en relación al encuentro de mañana en casa del Atlético Sanluqueño, ante un rival directo en la lucha por la permanencia. «Será un partido a vida o muerte. Otra final ante otro equipo de nuestra liga», analizó el entrenador. «No nos queda otra que ganar», apuntó también en la habitual rueda de prensa de los viernes.

«Lo importante es ganar. Estamos cometiendo errores y hay que pararlos. Yo confío en este equipo porque está trabajando bien y con total normalidad», incidió Velasco.

El objetivo es conseguir los tre puntos en El Palmar mañana domingo y después en casa ante el Murcia. «No hay otra. Estamos mejorando, pero hay que ganar partidos para salir de la situación en la que estamos».

El equipo almendralejense sigue esperando esa racha que le saque de los puestos de descenso. Esta mejoría experimentada en las últimas jornadas parece insuficiente, ya que no se ha traducido en muchos partidos ganados que es lo que realmente importa y es la solución evidente para poder escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Desde luego, perder mañana en Sanlúcar ante el último sería un gravísimo paso atrás para los azulgrana. Y eso bien lo saben tanto Juan Velasco como sus futbolistas.