El 11 de junio será una fecha que difícilmente podrán olvidar los chicos y chicas de la Escuela de Balonmano de Miajadas. Daba gusto ver las caritas de los chicos al ver entrar al Pabellón Municipal a ese gigante de 2,06 metros de nombre Juancho Pérez.

El genial jugador pacense que brilló en la selección española y milita actualmente en el Pórtland San Antonio estuvo de visita por Miajadas para conocer a los chicos que juegan en los equipos de balonmano de la localidad. La demostración de que es un deporte en auge entre los escolares es que el equipo infantil se coronó como subcampeón de Extremadura en la pasada liga.

Juancho Pérez contestó con amabilidad a las muchas preguntas que le hicieron para luego presenciar un entrenamiento durante el cual dio algunas indicaciones a los jugadores que todavía no podían creer lo que estaban viviendo.

Tras ese entrenamiento, Juancho Pérez junto al Concejal de Deportes de Miajadas descubrieron dos fotos enmarcadas que decoran la recepción del pabellón. Una mostraba imágenes del pivote mientras que la otra tenía una camiseta de su actual equipo que gustosamente firmó con una dedicatoria.

Tras la ceremonia y la firma de cientos de autógrafos, Juancho junto a los chicos posaron en el pabellón para inmortalizar un momento que costará borrar de la memoria. No todos los días visita alguien así a los jóvenes jugadores.