+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVA ETAPA EN MINNESOTA

Juancho Hernángomez levanta el vuelo

El alero se reencuentra con su mejor juego con el traspaso a los Wolves tras su papel marginal en los Nuggets

 

Juancho Hernángomez, a la derecha. - EFE

LUIS MENDIOLA
21/02/2020

Hay indicios de brotes verdes en la carrera de Juancho Hernangómez con su llegada a los Timberwolves. Eso indican al menos las buenas sensaciones que transmite el alero madrileño de 2,06 y 24 años en los tres primeros encuentros con el equipo de Minnesota (15 puntos, 6 rebotes y un 42% de acierto en el triple), con los galones de titular.

Lo que podía interpretarse, en principio, como una pésima noticia, su traspaso el pasado día 5 de febrero desde los Nuggets, un equipo con aspiraciones en los play-off a una franquicia en un momento crítico (16 victorias, 37 derrotas, penúltimo en el Oeste) puede darle también motivos para sonreír al jugador internacional, campeón mundial con la selección el pasado verano en China.

De tener un papel marginal en Denver, a donde llegó como el número 15 de la primera ronda del draft del 2016, a ser una pieza importante en los esquemas de Ryan Saunders, en los Wolves, un técnico que busca en la juventud y el talento el camino de la reconstrucción de la plantilla.

Todo es una cuestión de confianza. En los momentos complicados es importante rodearse de la gente que te apoya. En Denver era difícil disfrutar de minutos porque había mucha calidad de la plantilla. No tengo nada que reprocharles. Simplemente intento estar centrado y hacerlo lo mejor que puedo cuando salgo a jugar, explicaba Juancho después del encuentro frente los Hornets de su hermano Willy, en los que sumó su primer doble-doble en la Liga: 16 puntos y 12 rebotes.

Jugador valorado

En los Nuggets, donde cobraba 3,3 millones de dólares en su cuarta temporada, el pequeño de los Hernangómez no tenía la confianza del técnico Mike Malone. En 33 partidos, sus medias eran muy discretas: 3 puntos y 2,5 rebotes en 11,9 minutos. Solo aparecía como revulsivo.

Tanto a él como a su compañero Malik Beasley, incluido en el multitudinario traspaso que lo llevó a Minnesota para ocupar la plaza de Andre Wiggins, un n1 del draft , habían rechazado el verano pasado una renovación de contrato por creer baja la oferta. Eso les pasó factura. Antes de perderlo, ya que Juancho pasará este verano a ser agente libre restringido, los Nuggets decidieron sacar algo por él y traspasarlo.

En los Timberwolves, el alero madrileño ha aterrizado como un jugador valorado, que se complementa a la perfección con las dos referencias del equipo, tanto con el base DAngelo Russell, recién incorporado también en Minnesota desde los Warriors a cambio de Wiggins, como con el pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns.

"Para nosotros es muy importante haber sumado a jugadores que puedan jugar rápido, tirar, defender ", explicaba en la web de NBA el colombiano Gersson Rosas, atual presidente de operaciones de los Timberwolves. "Juancho fue una adición muy importante, porque sentimos que podía jugar con Karl de una manera muy estratégica. Valoramos mucho el espacio y la velocidad con la que jugamos. Y él nos ayuda mucho de esa manera. Y defensivamente, su forma de jugar, peleando cada noche, es muy importante para nosotros".

La titularidad en los Wolves le dará a Juancho también la oportunidad de seguir peleando por su principal objetivo: mantenerses en la NBA.Desde que vine, llegué a cumplir un sueño y sigo pensando que puedo jugar aquí, confiesa el jugador. Sí que es cierto que este verano seré agente restringido y veremos cual es la meor decisión para mi y mi familia.