El ala-pívot Juancho Hernangómez volvió a tener su mejor inspiración encestadora al acabar perfecto con su equipo de los Nuggets de Denver a los que ayudó al triunfo además de ser el mejor jugador español de la jornada de la NBA. Mientras, el pívot Marc Gasol también destacó con un doble-doble, pero no pudo evitar la derrota de su equipo de los Grizzlies de Memphis.

El menor de los hermanos Hernangómez disputó 35 minutos como titular y estuvo a las puertas de un doble-doble con 10 puntos y nueve rebotes que ayudaron a los Nuggets a vencer a domicilio por 118-122 a los Suns de Phoenix. El exjugador del Estudiantes anotó 3 de 3 tiros de campo, con 2 de 2 triples, y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes defensivos. Juancho también repartió una asistencia, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió dos faltas personales.

Marc consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias -mejor marca de la temporada-, pero los Grizzlies no pudieron de locales con los Celtics de Boston que se impusieron de visitantes por 103-112. El mediano de los hermanos Gasol jugó 37 minutos como titular de los Grizzlies y anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también capturó tres rebotes defensivos, recuperó dos balones, perdió seis --su punto débil en el partido-- y puso un tapón.

Quien tampoco pudo disfrutar del triunfo fue el pívot Willy Hernangómez al jugar 10 minutos como reserva de los Hornets de Charlotte que perdieron de visitantes por 130-126 ante los Wizards de Washington. El mayor de los hermanos Hernangómez aportó dos puntos tras anotar una canasta de cinco tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal. El exjugador del Real Madrid capturó un rebote defensivo

Sí disfrutó del triunfo Pau Gasol pero lo hizo desde el banquillo de los Spurs de San Antonio, que se impusieron por a domicilio por 111-122 ante Los Angeles Clippers. Gasol volvió al Staples Center, pero el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, por segundo partido seguido no le dio minutos desde que fue dado de alta de la lista de lesionados.