El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, contempla con optimismo el futuro de su equipo, al que llegó al principio del mes de diciembre, a pesar de asumir que "vive una situación complicada", a doce puntos del liderato de la Liga que ostenta el Barcelona.

"Estoy seguro que este equipo va a crecer, la actitud y predisposición es ideal para cualquier cuerpo técnico, no estamos ni en el ecuador de la temporada y podemos conseguir muchas cosas y sobre todo satisfacer al aficionado", señaló Ramos en una entrevista que publica su página web www.juanderamos.com , en la que analiza las etapas que ha atravesado durante su trayecto en el 2008.

El preparador fue requerido como medida de urgencia tras la destitución del alemán Bernd Schuster. Ramos había sido cesado del Tottenham, donde había llegado un año antes tras desvinculares del Sevilla. "He tenido la suerte de entrar a pertenecer a este gran club. Las facilidades son extremas por parte de todos pero sobre todo de los futbolistas y eso es lo más importante. Si trabajamos como colectivo conseguiremos objetivos pero para ello hay que ir día a día y no devorar el tiempo", explicó Juande Ramos.

"Vamos a tener seis meses de intenso trabajo por parte de todos. Pero es un club grande, con unos jugadores de primer nivel y una predisposición máxima. Podemos lograr lo que nos propongamos. Y el futuro ya dirá. Hay que vivir el ahora", recordó el técnico, poco dado a mirar hacia atrás.

Sin mirar atrás

"No me gusta recrearme en el pasado ni mirar atrás. Es cierto que he vivido momentos inolvidables en lo bueno y en lo malo pero no entro a valorar, no me gusta hacer balance. Creo que lo mejor de la vida es el presente y lo que hemos vivido para estar aquí ahora", destacó.

"Ha sido un año donde han pasado muchas cosas. Ha sido muy intenso y yo lo valoro muy positivamente. No me gusta parar a repasar pero es cierto que han sido muchas emociones vividas y donde he disfrutado enormemente de mi profesión". Como en Inglaterra, donde empezó hace más de un año un proyecto que no culminó.

"Yo llevo casi 20 años como profesional y sé perfectamente cómo es el fútbol. No me sorprende la decisión aunque lógicamente te duele porque yo creía en este equipo", comentaba en su despedida.