El Tottenham Hotspur cosechó ayer una nueva derrota en la Liga inglesa que le aleja aún más de la cabeza de la clasificación al caer en Londres frente al Blackburn (1-2), todo ello bajo la atenta mirada del técnico español Juande Ramos, que se hará cargo del equipo en las próximas horas tras firmar su nuevo contrato.

En la primera mitad, Juande Ramos pudo comprobar desde el palco de directivos el dominio sin recompensa. Un par de minutos después de la reanudación, White Hart Lane vibró con el gol de penalti de Robbie Keane después de que el lateral del Blackburn Warnock trabara al joven Aaron Lennon dentro del área. Sin embargo, en el minuto 60 el exjugador del Celta de Vigo Benni McCarthy aprovechó un pase del internacional inglés Bentley para poner las tablas. Cuando todo parecía que acabaría así, el central del Rovers Christopher Samba aprovechó una asistencia del paraguayo Santa Cruz para el 1-2.

BIEN CESC Y ARTETA Mientras, Cesc Fábregas y Mikel Arteta respondieron a las exigencias de sus respectivos equipos, el Arsenal y el Everton, asumieron la condición de líderes y, además, destaparon su talante goleador con tantos importantes para las exigencias competitivas en la Premier. El centrocampista internacional evitó la derrota de su equipo en Liverpool. A falta de diez minutos, un disparo desde dentro del área suyo batió a su compatriota Reina (1-1). Igual de importante fue la aportación de Arteta. Poco tiene que ver la campaña del Everton este curso con el pasado. El gol de Arteta ante el Derby County encarriló la quinta victoria de su equipo (2-1).