El club inglés Tottenham Hotspur ha destituido al español Juande Ramos como entrenador del primer equipo. Además de Ramos también han sido despedidos Damien Comolli, director deportivo, así como los ayudantes del entrenador Marcos Alvarez y Gus Poyet.

El Tottenham marcha último en la liga inglesa con tan solo dos puntos en ocho jornadas disputadas tras sumar dos empates y seis derrotas.

Juande Ramos, que hoy cumpliría su primer aniversario como entrenador de los Spurs, manifestó en declaraciones a su página web que "los resultados son los que mandan en el fútbol".

El español recibió la noticia de su destitución poco después de la cena en la concentración que mantenía con el equipo ante el encuentro con el Bolton

A pesar de la sorpresa por su destitución tan sólo 15 horas antes del encuentro, Juande declaró: "los resultados son los que mandan en el fútbol y todos sabemos cómo funciona este mundo. Ahora sólo falta que la decisión sea la mejor para que el equipo recupere el acierto y tenga una buena temporada".

Juande Ramos inició su vinculación con el Tottenham el 27 de octubre de 2007, y con sólo cuatro meses en la Premier conquistó la Carling Cup, siendo el primer técnico español en disputar una final en el mítico estadio de Wembley. Con la consecución de la Copa Juande consiguió también la clasificación de los Spurs para disputar la presente edición de la Copa de la UEFA.

El club inglés nombró ayer a Harry Redknapp, hasta ahora al frente del Portsmouth, como su nuevo entrenador tras la destitución del español.

Los Spurs , que están en el peor momento de su historia, acordaron una compensación con el Portsmouth de unos cinco millones de libras (unos 6,2 millones de euros) para que Redknapp pudiera hacerse cargo del club del norte de Londres.

SU SUSTITUTO En unas declaraciones ayer, Redknapp dijo que esta "es una gran oportunidad de entrenar a un club grande ante de retirarme".

Tras hablar con los directivos del Tottenham, Redknapp decidió que era un cambio bueno para todo el mundo.

"Pensé, tal vez sea hora de un cambio y el Tottenham es un club muy grande. Pensé, intentémoslo antes de que sea demasiado tarde", agregó Redknapp, quien reconoció que será un trabajo muy duro porque el club está en el último puesto de la liga. "Veremos lo que podemos hacer", puntualizó.

Redknapp, de 61 años, pasó gran parte de su carrera en el West Ham y el Bournemouth, clubes que llegó a entrenar antes de hacerse cargo del Portsmouth en el año 2002.

En el 2004 dejó ese club para marcharse una temporada al Southampton, pero regresó al Portsmouth en el 2005.