El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, podrá incluir en la convocatoria para el partido ante al Villarreal al portero Andrés Palop y al delantero maliense Freddy Kanouté, aunque ni siquiera con ellos dos tiene disponibles a los 18 futbolistas preceptivos para conformar la lista.

Palop, que ha pasado dos noches en el hospital debido a las altas fiebres que ha padecido, se encuentra ya en su domicilio y está, según informaron fuentes del club, "mucho mejor" aunque todavía se desconoce si podrá formar como titular el domingo o simplemente ocupará una plaza en el banquillo.

DESDE MALI Por su parte, Kanouté tenía previsto llegar a Sevilla de madrugada, después de que la FIFA le ordenase el jueves a la Federación de Malí su desmovilización del partido internacional que la selección de dicho país debe disputar frente a la de Sierra Leona.

A pesar de poder contar con estos dos jugadores, Juande Ramos tendrá que recurrir para completar la convocatoria a algún componente del filial, que el domingo disputa frente al Burgos el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda.

De hecho, Ramos sólo dispone de 16 futbolistas del plantel profesional, entre los que se cuenta a Fernando Sales, inédito en la presente Liga y que no ha disputado un solo minuto oficial en lo que va de año 2007.

El extremo del Sevilla Atlético Alejandro Alfaro ensayó en el presunto once titular que ha dispuesto el técnico manchego en el entrenamiento de ayer, junto a Cobeño, Hinkel, Aitor Ocio, Escudé, David, Poulsen, Maresca, Puerta, Luis Fabiano y Kerzhakov. El Sevilla ya tiene para esta última y trascendental jornada de Liga las bajas de Daniel Alves, Dragutinovic, Javi Navarro, Renato, Jesús Navas y Adriano.

Mientras, el Sevilla y el extremo zurdo Diego Capel alcanzaron un acuerdo para ampliar el contrato que los unía hasta el 30 de junio de 2011 con una cláusula de rescisión unilateral de 12 millones de euros, según informó el club. Capel, de 20 años, debutó en Primera hace tres temporadas y en la presente no ha jugado en Liga.