Protagonizó uno de los momentos más apoteósicos de lo que se lleva de temporada en el Villanovense: el gol en el añadido ante el Córdoba B que puso en pie a los espectadores del Romero Cuerda cuando todo el mundo daba por perdidos dos puntos en casa. Ha sido uno de los dos que ha marcado esta temporada pero uno de los muchos de los que ha conseguido en su etapa en Villanueva y en sus más de 15 temporadas en Segunda B y Segunda División. Juanjo Serrano, con 35 años, es el decano de la plantilla en esta campaña. Uno de los grupos con más calidad que se ha visto en Villanueva y en el que se ha ganado un puesto como titular en los últimos partidos.

A pesar de su experiencia en la competición (Atlético de Madrid B, Cádiz o Mirandés entre otros), asegura que tiene ganas e ilusión en esta campaña, «tengo mucha ilusión en la temporada, desde la directiva se ha conseguido configurar una plantilla competitiva», asegura el delantero de Calamonte.

El domingo pasado no consiguieron los tres puntos pero Juanjo considera que hay que hacer una valoración global de lo que están haciendo esta temporada, no cree que deban tener la obligación o la ansiedad de ganar siempre, «el entrenador nos transmite la idea de que juguemos con confianza y tranquilidad porque realmente no tenemos una necesidad apremiante por ganar un partido». Cree que a pesar de que el otro día se hizo una mala segunda parte hay que analizar la campaña en su conjunto y no perder la perspectiva, «una mala segunda parte no empaña la marcha del equipo, que de momento está cuarto».

La plantilla retomó ayer los entrenamientos con la mente puesta en seguir sumando en el próximo partido ante La Roda (domingo 12.15 horas). A pesar de no conseguir ganar en el último encuentro Juanjo valora el hecho de poder sumar. «No tuvimos la efectividad que por ejemplo tuvimos contra el Mancha Real, pero es importante que en partidos en los que no has estado acertado de cara a la portería contraria al menos sacar un punto».

El próximo rival de los verdes está en los puestos de descenso pero lleva tres partidos sin perder, en los que ha conseguido siete puntos. “Parece un partido engañoso, pero han sacado siete puntos de los últimos nueve y lo importante es cómo llegan los equipos a los partidos y en este sentido vamos a tener un rival que ahora está fuerte», señala el atacante serón.

Sin confianzas

Uno de los tópicos del fútbol es la manida frase de ‘no hay rival pequeño’, pero parece que en este grupo el inicio de campaña lo está demostrando. El Ejido llegó en mitad de la clasificación y puntuó, ahora toca La Roda que viene de ganar al Extremadura, parece que este año está más igualado de lo normal y en la plantilla del Villanovense son conscientes. Juanjo pone de ejemplo la visita al Linares, «nosotros lo hemos vivido en nuestras propias carnes, porque el equipo se vino con la sensación de que se hizo un buen partido y sin embargo se perdió», asegura el delantero serón.

A pesar de haber sido titular en los dos últimos partidos lo cierto es que hoy en día es precipitado augurar quién tiene el puesto fijo en la mayoría de posiciones del once que salta al campo. Asegura que todos están entrenando con la máxima profesesionalidad y tesón porque saben que en cualquier momento pueden tener minutos. «Todos están entrenando fuerte sabedores de la dificultad de disfrutar de muchos minutos y está claro que eso es una ventaja con respecto a otros equipos». Lo dice Juanjo Serrano, la voz de la experiencia en el banquillo del Villanovense. Y siempre hay que escuchar a este perfil de deportistas, más cuando transmiten toda la credibilidad.