La portería del Alcorcón, equipo que el pasado martes endosó un histórico 4-0 al Real Madrid en la Copa del Rey, estuvo magníficamente defendida por un meta extremeño, Juanma Barrero. Nació en Badajoz hace 29 años, es natural de Don Alvaro y jugó tres temporadas en Primera División, dos en las filas del Atlético de Madrid (2002-2004) al lado de jugadores como Fernando Torres, y una en el Numancia (2004-2005), con 25 partidos y grandes actuaciones, la más destacada ante el Barça de Etoo y Ronaldinho.

--El 4-0 ante el Real Madrid, ¿ha sido el partido de su vida?

--Ni yo mismo lo sé- No me ha dado tiempo ni a repasar las imágenes. En el partido las jugadas pasaban volando. Fue un encuentro frenético, se jugó a un ritmo increíble y fue un espectáculo, ya no sólo para los aficionados al Alcorcón sino para cualquier aficionado al fútbol. El choqu fue bonito de principio a fin, un tú a tú ante el Real Madrid que nos salió bien porque apretamos, corrimos, jugamos muy bien y fue un partido precioso.

--¿Cuál fue el mayor error que cometió el Real Madrid?

--Pensar que éramos un equipo de Segunda B que juega como suelen jugar los de nuestra categoría, metiéndonos atrás. Sin embargo, nosotros fuimos a por ellos desde el minuto uno, les apretamos arriba, les robamos muchos balones y les cogimos muy desorganizados, haciéndoles mucho daño.

--Realizó grandes intervenciones a disparos de Granero, Van der Vaart, Benzema, Van Nistelrooy... ¿con qué parada se queda de todas?

--Las paradas a Van der Vaart y Benzemá fueron buenas, pero sobre todo la última a Van Nistelrooy, por la importancia, porque estábamos en los minutos finales y por el hecho de mantener la portería a cero, que para nosotros es importante. Fue a mano cambiada, me pilló en movimiento, tuve que rectificar y fue una de las más complicadas.

--Al final del partido los jugadores del Real Madrid mostraron su lógico enfado y un compañero suyo dijo que Gago no quiso darle la camiseta. ¿Cuál fue su experiencia personal con los madridistas?

--Totalmente positiva. Guti tuvo detalles de auténtico crack, super respetuoso, a mí me dio su camiseta y también Ruud Van Nistelrooy pasó por el vestuario y nos felicitó a todos. Para mí, los jugadores del Real Madrid estuvieron super correctos. Quizá algún gesto de frustración y rabia por el resultado obtenido, pero en general estuvieron muy correctos y educados.

--¿Qué puede pasar en el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu?

--Iremos con la moral por las nubes. Somos conscientes de que el Real Madrid va a sacar toda su artillería y para ese partido recuperarán a Cristiano Ronaldo y Kaká. Pero nosotros tenemos una ventaja que nos permitirá jugar un poco más arropados e intentar con espacios a la contra poder sorprenderles, algo que podemos hacer porque ya lo hemos demostrado. Con espacios somos peligrosos.

--Tiene 29 años y tres temporadas de experiencia en Primera División, dos en las filas del Atlético de Madrid y una en el Numancia, ¿aún está a tiempo de volver a la elite del fútbol español?

--Ojalá... Esto que hemos hecho ante el Real Madrid lo demostramos domingo a domingo en la liga en Segunda B, pero no tiene tanta repercusión como lo que pasó el miércoles. Demostramos que estamos preparados para jugar en categorías superiores, que el nivel está ahí y al haber bajado a Segunda B somos más conscientes de que hay que trabajar día a día, de que la gente no te regala nada, y estamos incluso más preparados que la gente que se ha pasado toda su vida jugando en Primera y Segunda División y está más envuelta por ese mundo en esas divisiones.