La plantilla del Mérida entrenará hoy a las órdenes de Juanma Barrero, que ejercerá de técnico interino del conjunto romano tras la destitución en la noche del sábado de Diego Merino. Lo confirmó ayer Paco Puertas, presidente de club, en declaraciones a Canal Extremadura Televisión. «Necesitamos entrenar el lunes», dijo el dirigente, «veremos cómo serán los próximos pasos».

Junto a Juanma Barrero, que comenzó la temporada en el Mérida como parte del cuerpo técnico de Santi Amaro, estará hoy el preparador físico Germán González. A ambos los definió Puertas como «gente de confianza».

Paco Puertas fue duro en su intervención en la televisión pública. Habló de «vergüenza» por lo sucedido en Villarrubia y repartió la culpa, reconociendo que no toda la responsabilidad era de Diego Merino. «No se vio el compromiso ni la intensidad que necesitábamos. Necesitamos jugadores más comprometidos con este escudo, con esta camiseta, gente que de todo en el campo». Ahora, dijo, lo que se busca es un entrenador que sea capaz de motivar a los futbolistas, «alguien que transmita ilusión, alguien que de la vuelta a esta situación, que haga que los jugadores se lo crean».

DESPEDIDA DE MERINO / También reconoció Puertas que tenían dudas sobre Merino desde hace tres jornadas, aunque no veían claro lo de tener un tercer entrenador esta temporada (el primero fue Santi Amaro, destituido en octubre).

Diego Merino se despidió a través de una carta en la redes sociales. «Son horas difíciles para mí», reconoció, «me toca decir adiós al equipo de mi ciudad y a un club al que llevo en el corazón». Como el presidente, pidió disculpas «por la imagen» del equipo en Villarrubia. «No estuvimos a la altura de un escudo y un club como el Mérida y yo como entrenador, asumo la responsabilidad». Agradeció todo el apoyo recibido, por la gente del club y por la afición, y aseguró que ahora animará y empujará como un seguidor más».