El partido que el Mérida va a jugar mañana (17.30 horas) en Yecla seguramente se va a parecer muy poco al de la semana pasada en el Romano frente al Real Murcia. Los condicionantes son muy distintos, empezando por el terreno de juego de dimensiones más reducidas, y siguiendo por el propio rival, ya que el Yeclano es un equipo más directo que el cuadro murciano.

A pesar de estas diferencias, el entrenador emeritense, Juanma Barrero, desea que su equipo mantenga el perfil que le sirvió para conseguir la victoria en la última jornada: «la agresividad que tuvimos debe ser nuestra seña de identidad».

Se trata de un discurso que Barrero cree que «nos va a llevar a estar cerca de la victoria, aunque luego durante un partido pueden pasar muchas cosas». Además, sostiene que por ahora sus ideas están calando en la plantilla aunque «al final todo depende de los resultados».

Barrero ha confirmado que no podrá contar con los lesionados Gonzalo Poley ni Omgba, aunque recupera como dato en positivo a Javi Chino. Tampoco podrán estar por sanción ni Santi Villa ni Miguel Ángel Espinar. La ausencia de este último podría trastocar los planes del técnico de Don Álvaro que parece que su apuesta es jugar con dos delanteros desde principio. Sin embargo, reconoce que «no me trastoca los planes porque sé que el que salga va a hacerlo bien».

El Yeclano, por su parte, recupera después de dos meses de lesión a su extremo Víctor Fenoll, quien, además, apunta a la titularidad. Se trata de un futbolista muy importante en los esquemas de Héctor Altamirano, que está en plena lucha por clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División. Mañana defenderá la cuarta posición que ocupa actualmente con un solo punto de diferencia respecto al Córdoba.