El pacense Juan Manuel Generelo es oficialmente el nuevo entrenador del Club Deportivo Don Benito. Es el sustituto de Mateo Prieto que fue cesado en la tarde del martes tras llegar a un acuerdo económico con él; ya ese día el entrenamiento fue dirigido por el preparador físico, José Luis Gallego, mientras el presidente comunicaba la noticia y acordado su finiquito con el ya extécnico rojiblanco. Así lo confirmó ayer el propio presidente, Jacinto Fernández, que reconocía ayer a este diario que "los resultados deportivos no se podían aguantar más porque ya llevamos mucha desventaja. Creemos que el equipo necesitaba un cambio de aires y como siempre pasa en estos casos, la cuerda siempre se rompe por el mismo sitio".

Generelo dirigirá al equipo hoy, después de que ayer lo hiciera Gallego. Fernández explicó que la plantilla recibió con silencio la noticia de la destitución, que por otro lado tampoco es una sorpresa ni dentro ni fuera del club puesto que los rumores sobre la salida del técnico Prieto llevaba muchos días planeando sobre el Don Benito y sobre todo, era tema de conversación en la calle. Insistió en que a partir de ahora esperan "que se vea otra imagen y den otra sensación distinta a la que se ha tenido".

Generelo se hará cargo del club después de cerrar a lo largo de la mañana de ayer los últimos flecos con el que será su nuevo club. Se encontrará un equipo que acumula el peor inicio liguero de su historia: decimosegundo con 16 puntos, a 4 del descenso y a 15 del cuarto clasificado que marca el acceso a la fase de ascenso, el objetivo el Don Benito esta temporada.