Juanma Barrero (Don Alvaro, 27-06-80) y Juanjo Serrano (Calamonte, 3-10-81) formaron parte de la columna vertebral del Mérida que ascendió a Segunda B en la temporada 2000-01, pese a ser dos de los jugadores más jóvenes de aquella excelente plantilla dirigida por el emeritense Antonio Samino.

Juanma guarda un grato recuerdo de aquel año y sigue manteniendo contacto con muchos de aquellos compañeros. "Esta Navidad tuve ocasión de cenar con Juanjo, Iván Cuéllar, Agustín, Joaqui... En suma, todos los que jugamos juntos desde pequeños", evoca el guardameta.

Juanjo reconoce que "mantengo una grata relación con Juanma desde entonces. Hemos seguido manteniendo el contacto y he seguido su trayectoria muy de cerca". Juanma recuerda que, cuando coincidieron en el Atlético de Madrid B, almorzaban en el mismo restaurante pues residían en el mismo barrio.

El guardameta, que sólo se perdió y por sanción uno de los 16 partidos disputados desde su llegada al Mérida, desea que Juanjo sea convocado "aunque espero que no tenga una buena tarde el sábado. Después, que haga lo que sabe, que no es otra cosa que marcar goles", bromea Juanma.

El delantero, que sólo ha jugado seis partidos en las diez últimas jornadas y sólo dos de ellos como titular, asume que tiene difícil entrar hoy en la convocatoria del Jaén. "Es complicado, pues el equipo, pese a empatar, estuvo bien ante el Badajoz, por lo que no creo que haya muchos cambios", admite un cabizbajo Juanjo. Y es que el de Calamonte ni se vistió de corto hace 5 días.