Juanma Lunar y Santi Domínguez siguen el camino iniciado por Aloisio en el capítulo de descartes de la UD Mérida.

Las bajas de uno y otro obedecen a motivos bien distintos. El gallego Santi causa baja, a petición propia, debido a las pocas oportunidades de que ha gozado (sólo jugó 149 minutos repartidos en seis encuentros y nunca fue titular). El pontevedrés viajó ayer hacia Galicia, donde espera seguir jugando en Segunda B.

Por su parte, el barcelonés Juanma, aunque pacense de adopción, se vio obligado a rescindir su contrato al no poder compatibilizar su labor profesional (tiene licencia de taxista en Badajoz, entre otros negocios en los que ha invertido recientemente) con sus entrenamientos en el Mérida (Paco Romea trasladó los entrenamientos a las mañanas, mientras con Fernández, Prieto y Plaza lo habitual era trabajar por las tardes).

Juanma jugó 695 minutos (undécimo en el ránking del Mérida) entre 10 partidos (8 como titular). Las lesiones le privaron de jugar en siete encuentros.

El centrocampista reconoce estar "desilusionado, porque me gusta acabar lo que empiezo y porque creo que hubiera contado para el actual técnico igual que conté para los anteriores".

Asimismo, Juanma asegura que "en adelante, no creo que siga jugando ni en Tercera División si recibiera alguna oferta".

SIN FICHAJES Con la salida de Aloisio, Juanma y Santi Domínguez, el Mérida sólo cuenta ahora con dieciocho efectivos.

El objetivo del club romano es realizar tres fichajes (un central, un medio defensivo y un delantero) y dejar una vacante "por lo que pueda pasar más adelante", según señala el director deportivo, José Lorenzo Jiménez.

Jiménez añade que espera anunciar el primer fichaje "esta semana" y que negocia con jugadores "de Segunda, por lo que su contratación es mucho más difícil debido a nuestra precaria situación deportiva y a nuestra limitada economía".

En cuanto a la preparación del choque ante el Linares (que fichó a Idiákez, que era pretendido por el Mérida), Cubillas se reincorporó al trabajo tras superar un proceso gripal. Hoy hay sesión matinal y mañana por la tarde tendrá lugar el partidillo. A causa de la baja de Golo, Paco Romea sólo tiene 17 efectivos.