El Badajoz ya tiene al menos a un delantero para la próxima temporada. Se trata de Juanpe, cedido por el Poli Ejido de Segunda División. El futbolista nació en Don Benito hace 23 años pero lleva una amplia trayectoria, en la que ha pasado por el Real Madrid juvenil, Alcázar de San Juan, Hellín y Motril en Tercera División, consiguiendo marcar en este último equipo más de 30 goles en una temporada. Acto seguido fichó por el Poli Ejido y fue cedido al Atlético de Madrid B, en donde la pasada campaña marcó dos goles en 17 encuentros oficiales.

Juanpe es un delantero de área, luchador y de grandes condiciones rematadoras al que podría unirse su compañero en el Poli Ejido, Salva Sevilla, que también podría ser cedido en breve al Badajoz. El fichaje de Juanpe facilitará la salida de David Alejo y Félix, que se irán cedidos.

El nuevo jugador albinegro se muestra muy ilusionado. "Siempre me ha gustado el Badajoz y además tengo dos amigos aquí como Agustín y Dani. El campo está muy bien, también la ciudad, estoy estudiando aquí y las condiciones que me han ofrecido son buenas. Voy a intentar llegar al nivel físico de mis compañeros, jugar como sé y los goles vienen de la mano del trabajo. No puedo decir una cifra de tantos porque nunca se sabe...".

Sus objetivos están claros: "Hacer la mejor temporada posible, aportar lo máximo, intentar que el Badajoz se meta en la liguilla o lo más alto posible. Tengo un año más de contrato con el Poli Ejido pero si está el mismo entrenador no sé si volveré...".

DESCANSO HASTA EL LUNES La plantilla del Badajoz disfruta del fin de semana de vacaciones después de que los jugadores concluyeran el stage de cinco días en Alburquerque, llegando al mediodía de ayer a la capital pacense. Uno de ellos no volverá a incorporarse al grupo, caso del delantero Guille, que no ha pasado la prueba.

Por otra parte, el Badajoz ha saldado las deudas con los 18 futbolistas que lo habían denunciado a la AFE, que se quedaron en 17 después de llegar a un acuerdo con Tomillo. El montante total de la operación económica del club ha sido de 68.000 euros. En la mañana de ayer la AFE aceptó las alegaciones presentadas por el club sobre cuatro futbolistas que reclamaban deudas. Según la entidad, se trataba de Pata (una prima), Cabello (una prima de 12 goles cuando el club aseguraba que había marcado 11), Tiago Belmonte (reclamaba el mes de junio cuando su contrato acababa en mayo) y Jano (una mensualidad).

Respecto al caso Nasser Hakkar, el club se reunió ayer con el futbolista y su representante y le ofreció dos años de contrato en lugar de la temporada que tiene firmada. El jugador rechazó ampliar su compromiso aunque según el club reconoce que tiene contrato un año más.

Mientras, el Trofeo Ibérico del Centenario, que enfrentará al Atlético de Madrid y al Sporting de Lisboa ha sufrido un cambio de horario, de las 22.00 a las 20.00 horas, ya que será televisado por Telemadrid y ese día se disputa también (21.45 horas) la Supercopa de España.