Por fin, tras una dura pelea y no poco trabajo, lo logró. Juan Carlos Sánchez Cordón, futbolísticamente conocido como Juanqui, estaba ayer rebosante de alegría. No era baladí su sentimiento, ya que se acababa de cumplir su sueño, ese que por el que ha estado peleando en la élite del fútbol sala en los últimos años: ser convocado por la selección española. «Claro, estoy muy feliz», espeta.

El almendralejense del Peñíscola, con pasado en el extinto Forma Cáceres, tiene 27 años y un bagaje excepcional como goleador, después de que la temporada pasada fuese el máximo artillero de División de Honor y en ésta también esté arriba.

EN FAMILIA / «Esta convocatoria va dedicada a mi hija Laura y, sobre todo, a mi madre, que es la que ha hecho que pueda disfrutar de este maravilloso deporte y por haber soñado que su hijo iba a debutar con la selección española. Los sueños se pueden hacer realidad, y el de mi madre se ha hecho», reflexionó ayer en declaraciones a este diario en medio de una jornada especialmente movida para el futbolista extremeño, con multitud de felicitaciones, especialmente desde su tierra natal.

José Venancio López, el seleccionador nacional, lo ha incluido en la lista oficial para el doble amistoso que la Roja disputará en la ciudad francesa de Limoges ante el combinado galo. El primero será el próximo lunes 31 de octubre y el segundo, al día siguiente, el 1 de noviembre. Tras el Mundial y la imposibilidad de convocar a jugadores del Barça y el Pozo Murcia por un partido pendiente, el seleccionador ha revolucionado la lista y una de las novedades es la del jugador extremeño. «Esperemos que no sea flor de un día y devolver la confianza al seleccionador para que pueda seguir contando conmigo». Juanqui, ambicioso por naturaleza, no se conforma y tiene claro que el europeo de Eslovenia en 2018 debe ser su primera cita oficial.

Buque insignia del Peñíscola Fútbol Sala, del que es capitán y goleador, se ha convertido en el segundo jugador de la historia de este club en ser llamado por el combinado nacional.

Juanqui fue pichichi la pasada temporada en la máxima división con 34 dianas. Las ofertas le han llovido desde muchos lugares, incluidos el interés de equipos importantes como el Barça o el Pozo Murcia. No obstante, la confianza del Peñíscola en el jugador ha sido una de las grandes claves. Cuenta con un negocio allí y con su pareja.

SEGUIDORES ESPECIALES / El jugador almendralejense confesaba tener «saturado» de mensajes el móvil y las redes sociales desde su convocatoria con la Selección. Un primo suyo de Francia ya le ha confirmado que irá a verle en directo al pabellón de Limoges. Su hermano, el día antes de la convocatoria, ya le dijo que Venancio había anunciado cambios importantes en la próxima lista: «Ahí vas a estar», le comentó. Y acertó. Porque los sueños, a veces, se cumplen.

Curiosamente, Juanqui luce en su Peñíscola el mismo número, el 9, que el más laureado de los jugadores extremeños de la historia: el cacereño Javi Sánchez, que llegó a ser capitán de la selección española y encabezar una selección campeona del mundo y de Europa. Juanqui se ríe cuando se le bromea con aquello de que se le podría considerar algo así como el ‘nuevo Javi Sánchez’. Son palabras mayores, pero el almendralejense, que en Cáceres estuvo en el mismo club que Sánchez, estará orgulloso también de esa particular ‘herencia’.