Los Juegos Deportivos Extremeños de carreras por montaña arrancan mañana en el entorno del Castillo de Luna de Alburquerque.

La zona verá a las futuras promesas de esta especialidad en un recorrido denominado ‘urban-trail’ al ser un parque urbano el que rodea la fortaleza. Estaba previsto realizar la prueba en el entorno del Risco, pero un incendio hace unos días ha hecho trasladar la prueba al castillo.

Se espera una gran participación (ya hay inscritos 150 por clubs) en esta primera prueba que será la única en la provincia de Badajoz, a la cual seguirán las de Portezuelo y las de Plasencia y Sierra de Fuentes, estas últimas ya en 2018.

Las novedad en esta temporada es la categoría prebenjamín que podrá participar en una prueba promocional sin clasificación.

Igualmente como el año anterior, paralelamente a las pruebas Judex, aquellas personas que quieran iniciarse en carreras por montaña pueden participar de forma gratuita en la última prueba del día, teniendo que inscribirse en el formulario colgado en la web fexme.com.