El pasado fin de semana se disputó en Cubas de la Sagra (Madrid) la final de la liga nacional de clubs de Judo de Tercera División, obteniendo el Gimnasio Corpore de Montijo el tercer puesto en la clasificación general, lo que le ha permitido ascender a la Segunda División. Tuvo que enfrentarse a Kncsos (Castilla la Mancha) y Móstoles 2 en primera ronda y en la repesca a J. C. Astur (Avilés), Alcorcón y Móstoles 4, con el que disputó un último combate decisivo que les llevaría a la victoria. La tónica de la competición estuvo marcada por decisiones arbitrales polémicas que causaron malestar en el equipo extremeño.

Es la primera vez que un equipo de Extremadura sube de categoría y alcanzar un privilegio compartido junto a los 30 mejores clubs de toda España. Esta temporada ha recaído el triunfo en el gimnasio Corpore que lo viene persiguiendo desde 1999.

Vicente Hidalgo es el entrenador del club, en el que destacan los judocas Jesús de la O y Federico González (+100 kg), José Manuel Mariscal y Juan José Sánchez (-90 kg), Valentín García y Anselmo Guerrero (-81kg), Valentín González y Manuel Amigo (-73kg) y Francisco Ortega y Fernando Moreno (-66kg).