La Federación Extremeña de judo y deportes asociados ha aumentado su movimiento de actividades en este final de año. El fin de semana pasado ya tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Cáceres la III Jornada Táctica de judo para las categorías cadete y sub-20. Con el objetivo de potenciar la cohesión de grupo, incrementar la motivación de los judocas, orientar y asesorar técnica y tácticamente, informar y prevenir sobre los malos hábitos deportivos, las judocas Concepción Bellorín y Raquel Hernández --integrantes de la selección española de judo absoluta-- trabajaron con los sesenta judocas cadetes y sub-20 asistentes a las jornadas.

Basándose en estos entrenamientos se ha realizado la selección del equipo que participará en el I Trofeo Internacional Villa de Albolote (Granada), a celebrar los días 17-18 de diciembre para las categorías cadete masculino y femenino y sub-20 femenino.

Para el próximo fin de semana también están previstas diversas actividades, a saber: el sábado tendrá lugar un seminario de competición dúo kata y lucha de jiu-jitsu a celebrar en el pabellón Municipal de Deportes de Montijo. El profesorado lo formarán los profesores-entrenadores Enrique Morgado, José Traver, Domingo Ceborro y Emilio Pérez.

En el mismo escenario se celebrará un entrenamiento-convivencia de judo para minis y benjamines, a fin de que puedan disfrutar de un día practicando Judo y relacionándose con otros niños de la provincia. Como broche se realizará una exhibición de jiu-jitsu, en dúo kata, por parte de la selección extremeña.

El domingo se desarrollará la competición mixta de judo alevín. Esta actividad será un entrenamiento y una toma de contacto con el judo-competición a nivel básico y lúdico. Dirigirán la actividad Valentín González, Vicente Hidalgo y Miguel Martínez. Como broche, una exhibición de judo y jiu-jitsu por parte del gimnasio Corpore.

Para finalizar tendrá lugar la segunda fase del Campeonato de Extremadura de judo de las categorías sub-23 y absoluta. Los vencedores representarán a la comunidad en los Campeonatos de España Fase Sector-Sur.