Buenas noticias desde Granada para el judo extremeño. La Copa Absoluta, en Padul, viene acompañada de muy buenos resultados para los jóvenes participantes.

El judoca de la categoría Sub-23 Jesús Ortega (gimnasio Corpore de Montijo), que compitió en el peso de menos de 81 Kg., estuvo muy acertado y disputó cinco combates con rivales medallistas nacionales de la categoría senior; a pesar de la diferencia de edad y de lo grande que resultó la liga de su peso, logró alzarse con un gran boronce.

José Manuel Fernández, (-66 Kg.), del Estudio Motriz de Conchi Bellorín, salió primero en su liga y consiguió colocarse en un fantástico quinto puesto, casi rozando el bronce; posición nada desdeñable pues es sub-20.

Miguel Rodal, también del estudio que lleva el nombre de la judoca, otro sub-20, compitió también en -66 Kg. Si bien no logró despuntar finalmente, defendió con entereza su participación en esta Copa Absoluta.

En la Ciudad Deportiva de Cáceres, se celebró el I Entrenamiento de Detección de Talentos y el Intensifivo de Tecnificación, que la territorial extremeña también valoró muy positivamente.