La Liga Nacional de Clubs arrancó en Madrid con la presencia del Stabia de Mérida. Su equipo femenino tuvo el papel más destacado, ya que las actuaciones de sus deportistas lo situaron colíder de la clasificación.

Capitaneadas por Cristina Cabaña, las chicas del Stabia consiguieron tres victorias ante los fuertes combinados de Brunete, Avilés y Fontenebro por 4-0, 5-0 y 4-1, respectivamente.

El equipo compuesto esta jornada por Cinti García, Mari López, Almudena Gómez, Blanca Turrado, Ana Ribas, Ana Fuentes y la propia Cristina Cabañas se coloca de esta manera colíder de la Primera División femenina junto a las madrileñas de Sotillo, vigentes campeonas. La apuesta del club emeritense desde sus inicios por el judo femenino sigue recogiendo sus frutos tras el bronce del pasado año, al tiempo que muestra su firme candidatura al título esta temporada.

Antes, ya los más jóvenes habían inaugurado la jornada. El equipo júnior del Stabia-Zarza, compuesto por judocas emeritenses y salmantinos, cuajó una gran actuación con tres victorias ante Mallorca, Fontenebro y Yamatotakeru y una sola derrota por la mínima ante uno de los favoritos, Avilés. Los seis puntos sumados confirman sus aspiraciones al podio.

Por último, los equipos de Primera y Segunda División masculina no pudieron cuajar una actuación tan brillante.

Aquejados por las lesiones, los compromisos internacionales y otras bajas de última hora, primaron las derrotas sobre las victorias en las máximas categorías masculinas de la Liga Nacional.

Mientras el primer equipo ganó a los judocas de Jaén por 3-2 y sucumbió ante el potente Securitas Girona y ante Sotillo, de forma muy ajustada en este último encuentro, los componentes de Segunda División sufrieron ajustadas derrotas ante Murcia, Alicante y Fontenebro.

No obstante, los ocho enfrentamientos que restan a ambos equipos en las próximas jornadas les permiten seguir soñando con sus respectivos objetivos: nuevo podio para los primeros, el cual sería el tercero consecutivo en la élite nacional, y permanencia o, incluso, ascenso de nuevo a la Primera División para el Stabia-Junay.

La segunda jornada de la competición nacional tendrá lugar el próximo 4 de abril.