No se trataba de fusilar al rey de los poetas con balas de juguete, como diría Joaquín Sabina, sino disparar al rival con bolas de pintura. El paint-ball gana adeptos en los Corporate Gamex tras una intensa competición que se adjudicó el tercer equipo de la empresa Gpex. Hubo "pique" entre los empresarios, "porque te metes en el mundo de la guerrilla entre dos bandos y sueltas mucha adrenalina", explica Paco Lázaro, de la empresa Saconsa.

Capturar la bandera del equipo contrario, conseguir un rehén o jugar a muerte súbita, eliminando a todos los rivales posibles, fueron los tres retos de unos juegos que se alargaron cuatro horas más ante el disfrute de los participantes. "Nos metimos hasta por debajo de los castillos flotantes", dice.

Ayer se jugó la competición de golf, siendo el cuarteto campeón, Peritex, y en basket 3x3, El Corte Inglés. El deporte que reúne más participantes es el padel, con 130 jugadores para un total de 90 partidos. Hoy serán las finales, a las 14 horas femenina y a las 17 masculina. Antes, a las diez se disputa el running 5 kilómetros en la pista de atletismo, la final de fútbol sala a las 14 horas y una hora después, la de tenis.

Los empresarios valoran los juegos de forma muy positiva. Paco Lázaro subraya que "la organización es buena, ofreciendo refrescos y mucha información. Es una forma interesante de afrontar relaciones entre compañeros de empresa y en distintos sectores, y conocer nuevos. Repetiremos con más equipos al año que viene".