Los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) viven con intensidad su convivencia final en la localidad pacense de Cabeza del Buey. Diversos actos sirvieron ayer de pistoletazo de salida para unas jornadas especialmente emotivas que sirven de epílogo para unos campeonatos en lo que han participado más de 1.800 deportistas, casi 400 técnicos y más de 50 entidades.

El acto se inició con el desfile de las entidades y asociaciones participantes en esta nueva edición de los juegos, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Cabeza del Buey. A continuación, tras un pasacalle a cargo de la compañía placentina Funambulus, se desarrolló el desfile de los voluntarios portando las banderas de España y Extremadura.

Tras el saludo de bienvenida de la emocionada deportista local Sonia Rodríguez Palomino, de Aprosuba-11, de Cabeza del Buey, hablarón el alcalde y el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que significó el "orgullo" que supone para la comunidad la labor diaria de estos deportistas, a quienes animó a continuar su particular lucha. Al mismo tiempo, indicó que son un "ejemplo" para el resto de la sociedad y restó importancia a que "no sepan hacer algunas cosas" porque ello es algo normal en las personas.